En una entrevista que le concedió a radio Continental, el funcionario insistió con que la pauta inflacionaria será del 20 al 25 por ciento para este año y destacó que en el gobierno comenzaron a tomar "medidas para cuidar el empleo".

Además, Triaca anunció que el Ministerio de Trabajo homologará los acuerdos que alcancen los gremios con las empresas porque "así debe ser" y resaltó que "en el caso de docentes, la negociación es entre provincias y sindicatos".

El funcionario recordó que siempre "cuando se acerca el inicio de las clases es un momento de alta tensión en la negociación docente" pero indicó que "hay que ser cuidadoso que cada una de las provincias pueda tener los recursos para que las negociaciones lleguen a buen puerto".

"Ha sido muy clara la propuesta del gobierno que quiere asistir a las provincias en su negociación paritaria y ha hecho una propuesta, en ese sentido, que la tiene que terminar de cerrar cada una de las provincias en sus negociaciones", continuó.

Y para finalizar, Triaca agregó: "Entendemos que en este contexto estamos mirando poner en marcha la economía y también cuidar el empleo y el bolsillo de los trabajadores".