Tres represores condenados
Tres represores de la última dictadura militar fueron condenados a 25, 9 y 6 años por delitos de lesa humanidad cometidos en el Campo de Mayo. Familiares de las víctimas festejaron la sentencia y realizaron un acto en conmemoración.
Tres represores fueron condenados a prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo durante la última dictadura militar. El juicio, llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de San Martín, los sentenció a 25, 9 y 6 años de cárcel.
Santiago Omar Riveros fue condenado a 25 años de prisión en Ezeiza, siendo revocada la domiciliaria; Servando Ortega a 9 años de prisión domiciliaria y Juan Fernando Meneghini a 6 años, que ya fueron cumplidos, con lo que quedará en libertad.
"Es importante que hayan revocado la prisión domiciliaria de Riveros, uno de los mayores genocidas de Argentina, el hombre de hierro en Campo de Mayo", celebró Pablo Llonto, abogado de cinco de las víctimas.
Llonto agregó respecto de Riveros que el hecho de que "sea enviado a los 90 años de edad a prisión es un símbolo para el resto del mundo de que a los genocidas hay que juzgarlos sea cual fuere su edad".
El tribunal estuvo integrado por los jueces Alfredo Ruiz Paz, María Morgese Martín y Marcelo Díaz Cabral y dio la sentencia en la nueva sede tribunalicia de Pueyrredón 3734, partido de San Martín, destinada especialmente a la realización de juicios por delitos de lesa humanidad cometidos en esa jurisdicción.
Por otro lado, las respectivas organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos realizaron un acto central en Zárate, una de las localidades que integró el circuito represivo junto con Campana.
La mega causa por delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo suma siete juicios con condenas, entre las que se destacan la del último dictador Reynado Bignone; la del ex subcomisario Luis Patti; la de Santigo Omar Riveros y la de Fernando Verplaetsen.