El hallazgo no hace otra cosa que confirmar los estrechos vínculos de Marcelo D´Alessio con la fiscalía de Carlos Stornelli y el juzgado de Claudio Bonadio. El espía poseía una foto de una hoja con los cinco puntos principales que resumían las decisiones firmadas por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ambos nombrados por Mauricio Macri en la Sala I de la Cámara Federal de Comodoro Py.

La fecha de la generación del archivo de imagen hallado en el Iphone 8 de D´Alessio fue el 14 de diciembre de 2018, es decir seis días antes del 20 del mismo mes, cuando se dio a conocer el fallo judicial que confirmaba el procesamiento de Cristina Kirchner.

El juez Alejo Ramos Padilla firmó este lunes una resolución en la que indica que “Marcelo D'Alessio podría haber tenido la información de un fallo judicial de manera previa a su dictado”, a partir de este nuevo dato.

Son cinco los puntos resaltados en el papel, según la imagen aportada por el periodista Juan Amorín en sus redes sociales:

- Asociación ilícita funcionarios de planificación, Wagner y Clarens.  Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, y el financista Ernesto Clarens fueron procesados como parte de la asociación ilícita

- Empresarios quedan fuera de la asociación ilícita. -Libertad-. Ángelo Calcaterra, Luis Betnaza (Techint), Armando Loson, Aldo Roggio, Gabriel Romero, Hugo Eurnekian, Enrique Pescarmona, Alejandro Ivanissevich y Juan Carlos de Goycochea, entre otros, quedaron fuera de la asociación ilícita pero fueron procesados por cohecho activo.

- Falta decidir situación de Oscar Thomas. Aquí se ve uno de las prioridades entre los "trabajos" extorsivos del falso abogado, cuyas pruebas están en el expediente y lo relacionan directamente con el armado de una cámara oculta al letrado de Thomas, Juan Ubeira. Es obvio que la resolución apunta a presionar para conseguir dinero.

- Pronunciamiento crítico hacia Bonadío -un párrafo en especial-. Según reconstruyó El Destape, varios párrafos con esas características, por ejemplo, cuando los jueces le dicen a Bonadío que “corresponde que el juez de grado profundice la investigación”, mientras que otro apartado podría ser donde habla de “Prisiones preventivas no efectivas” y los camaristas le indican a Bonadío que ese estatus procesal no existe en la legislación argentina.

- Falta de Mérito Oyarbide, Parrilli, Taselli, Mayoral”. La Cámara, 6 días después, dictó la falta de mérito para Sergio Taselli, el ex secretario general de la presidencia Oscar Parrilli, el ex secretario de Energía Jorge Mayoral y el ex juez Norberto Oyarbide.

Juan Amorín on Twitter