En la tarde del viernes, minutos después de las 19, personal de la Junta Electoral y del Correo Argentino comenzaron con el operativo en el galpón ubicado en Bogotá 1650, del barrio de Flores de esta capital, desde el cual parten los camiones que distribuyen las urnas, las boletas y el material necesario para el trabajo de las autoridades de mesa.

Respecto al operativo, el presidente de la Junta Nacional Electoral de la Capital Federal Jorge Moran aseguró que "todos los partidos han entregado la cantidad de boletas que les fueron requeridas" y subrayó que "no hubo ninguna dificultad".

A su vez, detalló que se han hecho más estrictas algunas medidas de seguridad" y "que está asegurado todo para que los porteños voten con tranquilidad".

El juez también detalló que desde el Juzgado Federal N° 1, que preside María Romilda Servini de Cubría "se está trabajando desde hace meses" en un operativo de "sincronización absoluta" y recordó que tuvo a cargo las 4 elecciones anteriores que se desarrollaron en esta Ciudad.

Finalmente, Moran manifestó que los 41 camiones de Correo Argentino cargados con la totalidad de la urnas son custodiados por la Policía Federal.

Este sábado, desde las 6 de mañana, los camiones comenzaron a entregar el material a los 795 establecimientos en los que el domingo votarán, en 7.365 mesas, 2.538.970 ciudadanos porteños.