La lectura de la acusación ante el Tribunal Oral Federal 2 quedó inconclusa por lo que seguirá el lunes de la semana que viene. Ese día, Cristina Fernández de Kirchner podrá optar entre presentarse o no, ya que tiene el permiso para continuar con su actividad como senadora nacional.

Este lunes, con la presencia de la ex Presidenta se realizó la segunda audiencia del juicio. Cristina está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que realizó defraudación con la obra pública en Santa Cruz. Una causa que data del 2004 y que casualmente -o no tanto- se lleva a cabo a menos de un mes de la presentación de las listas electorales. 

La actual precandidata a la vicepresidencia de la Nación arribó a Comodoro Py poco antes de las 9:30. Se la vio sonriente. Al entrar al edificio fue aplaudida por todos los presentes. 

La audiencia comenzó poco antes de las 10, finalizó a las 14 y el juicio continuará el próximo lunes 3 de junio a las 9.30.

Al igual que en la primera jornada de juicio el martes último, la ex presidenta y senadora se ubicó en la última fila de la sala junto a su abogado Carlos Beraldi, con quien conversó distendida.

Como se sabe, el Tribunal autorizó el viernes último a la ex presidenta a faltar al debate con obligación de presentar una justificación por su actividad parlamentaria, pese a lo que Cristina se presentó igual.

Entre los seguidores de la ex presidenta presentes en la audiencia se vio a las actrices Luisa Kuliok y Paola Barrientos, además de Nilda Garré, Martín Sabbatella, Mariano Recalde, Axel Kicillof, Teresa Parodi, Omar Plaini, y Dolores Solá (la cantante y hermana de Felipe Solá), entre otros.

Cristina permaneció en la sala de audiencias toda la jornada, incluso durante un cuarto intermedio de quince minutos dispuesto por el Tribunal.

Por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo son juzgados la ex presidenta, los detenidos Julio De Vido, Lázaro Báez, el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kircher y el ex secretario de Obras Públicas José López, de un total de 13 acusados.

Todos ellos deben estar presentes en la sala de audiencias mientras se lean las acusaciones del fiscal y las querellas de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.