Mientras se suceden los despidos en todos las ramas y el Gobierno veta para garantizar tarifazos, la CGT sigue en la estrategia de la especulación constante. En este momento, son las CTAs y gremios combativos como los docentes o Metrodelegados, los que enfrentan las medidas de ajuste con el cuerpo.

Pero el eterno sueño de los (in)justos viene con pesadillas para el triunvirato, porque la insistencia social para que alguien le ponga a un freno al Gobierno se hace sentir fuerte. 

En ese marco, los dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, deslizaron un esbozo de amenaza de paro al anunciar que este jueves el Consejo Directivo de la central obrera analizaría lanzar un paro para este mes. 

"Va haber paro general y que se va a coordinar con las distintas expresiones populares, sindicales y sociales" dijo Schimd ante la insitencia de la pregunta en C5N, y avizoró que sería "para el mes de junio". 

"Espero que el Gobierno reformule la política que lleva adelante y espero que además de escuchar la voz del mercado, escuche la voz de los trabajadores. Han escuchado a los sectores concentrados de la economía, no quiere escuchar al crujido social y solo escucha a algunos", se envalentonó el sindicalista marítimo.

Sin embargo, Daer le bajó el tono al anuncio al afirmar sobre el paro que, en realidad, “la CGT está evaluando”. Aunque reconoció que "se vienen acumulando las condiciones para una medida de fuerza".

Y en ese sentido le lanzó un palo a las organizaciones sociales y las otras centrales obreras, así como a la Corriente Federal que conducen Palazzo y Pablo Moyano y que piden radicalizar el plan de lucha. "Tenemos que tener la grandeza y humildad de no caer en quién hace el anuncio más grande y rápido. Necesitamos una unidad de todos los sectores para confrontar a un programa económico que termina agrediendo a las pymes y a los trabajadores”, aseveró.

VIDEO RELACIONADO: 

"Poné la fecha la puta que te parió"