Luego de la escandalosa sesión del miércoles, en la que el ministro de Finanzas Luis Caputo debía dar explicaciones por sus cuentas offshore, el Bloque del FPV-PJ envió una nota al Congreso para exigir que el funcionario vuelva a presentarse ante los legisladores.

Es que el ministro evitó responder las incisivas preguntas de los diputados y levantó la sesión luego del papelón que significó el polémico mensaje que le escribió a Gabriela Cerruti.

Al respecto, en diálogo con Futurock, el diputado del FPV Rodolfo Tailhade, que forma parte de la comisión, consideró que Caputo mostró durante el encuentro una "pobreza técnica", y sentenció: "Me pareció un cuevero, doleiro brasileño hablando ante legisladores; fue impresentable la actitud que tuvo”.

“Vi una persona que no tenía ningún interés en estar ahí, estaba despreciando a los legisladores", señaló Tailhade, e insistió: "Me dejó la sensación de que Caputo se preguntaba a él mismo todo el tiempo ‘¿qué tengo que estar haciendo yo explicándole estas cosas a estos negros canjeapasajes?’".

En el mismo sentido, la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, sostuvo que el funcionario "no clarificó el proceso de endeudamiento ni su vínculo con empresas offshore", y agregó: "Demasiadas preguntas sin respuestas, demasiadas mentiras en la información dada".

"Viendo todo el día después, el ministro Caputo debe ser interpelado en el recinto, tal como propusimos hace 15 días desde el Frente Renovador", remarcó Camaño través de su cuenta de Twitter.