A raíz de una presentación del Ministerio de Trabajo por haber incumplido una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado, el juez laboral José Ignacio Ramonet autorizó este martes un embargo preventivo de 810 millones de pesos contra la Federación de Camioneros.

En la resolución, el magistrado dio lugar al pedido de ejecución de la sanción impuesta al sindicato que conduce Hugo Moyano, que había presentado 24 horas antes la cartera que dirige Jorge Triaca, confirmaron voceros del Ministerio, según la agencia NA.

Ramonet libró oficios al Banco Provincia, Banco Nación, al Banco de la Ciudad de Buenos Aires y al Banco Macro a fin de que "traben la medida" por una suma de 266.930.023 pesos, que se calcula para responder intereses y costos, y así la multa al gremio de Moyano superaría los 1.000 millones de pesos.

Al respecto, Daniel Llermanos, uno de los abogados que representa a Camioneros, calificó el fallo como "bochornoso" y sostuvo que "se trata de una medida aberrante desde lo político y lo jurídico".

"Con esa plata se paga a los empleados, a la obra social; es la que hace funcionar al sindicato", se quejó el letrado.