El Gobierno dio un timonazo en su política y ahora, después de las recomendaciones de la ONU, se muestra "abierto" a la discusión sobre despenalización de la marihuana. 

De hecho, Bullrich tuvo que aceptar que el Gobierno "está dispuesto a discutir" con las Naciones Unidas y los legisladores una modificación en la ley de drogas, pero avisó que no será desde una "perspectiva cool".

Recordemos que la ONU pidió tener en cuenta el fallo 'Arriola' de la Corte Suprema en 2009, donde se declaró la inconstitucionalidad de criminalizar a dos consumidores de marihuana, quienes habían sido detenidos en Rosario con dos gramos de cannabis.

"Estamos dispuestos a discutirlo. Siempre estamos abiertos a la discusión, como discutimos el cannabis medicinal y salió una media sanción en el Congreso, pero hay que pensar todo lo que pasa con la droga y no solamente desde una perspectiva cool, sino con los problemas sociales que tenemos en nuestros país", afirmó la funcionaria en diálogo con Radio La Red.

"No hay nada más un consumo social", dijo la ministra y acotó que "atrás del negocio ilegal de la marihuana mueren chicos, hay soldaditos, hay muerte, violencia, hay destrucción de familias. Primero tenemos que poder primero arreglar".

Igualmente, la ministra expresó: "Vamos a alentar a que otros vendan, ahí está la contradicción que tenemos. No se puede analizar el uso personal como si la droga se vendiera en una farmacia".