La Cámara declaró "admisibles los recursos de casación interpuestos por el Sr. Fiscal General, Dr. Germán Moldes, y por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) contra el decisorio de esta Sala", indicó el fallo firmado por Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

Eso implica que la apelación que había puesto la DAIA llega a la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que nuevamente determinará que se abra la denuncia que presentó en enero de 2015 el fiscal fallecido, Alberto Nisman, para investigar a Crisinta Fernández de Kirchner, y que ya había sido archivada dos veces. 

Casación había confirmado un fallo de primera instancia del juez Daniel Rafecas, en septiembre pasado, que ya en dos ocasiones desestimó la denuncia por inexistencia de delito.

Pero ahora, la apelación de la DAIA permitiría la intervención directa de la Sala I sin el pronunciamiento del fiscal Javier De Luca, quien es integrante de la agrupación Justicia Legítima y ya se pronunció previamente en contra de la apertura de la investigación, explicó el sitio Ámbito.com.