En la mañana de este viernes, el presidente Mauricio Macri finalmente revocó el protocolo de aborto por lo que el radical Adolfo Rubinstein renunció a la Secretaría de Salud.

"La derogación del protocolo en el día de la fecha, me obliga a renunciar indeclinablemente a mi cargo ya que durante toda mi gestión tuve como una de mis máximas prioridades la ampliación de los derechos",  expresó Rubinstein.

El presidente Mauricio Macri criticó al funcionario desde Instagram y lo acusó de tomar una decisión "unilateral" y que "eso está mal".   

Daniela Gian 🐝 on Twitter

"La actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazado que fue derogado en el día de la fecha se trata de una guía de actuación destinada a los médicos y los equipos de salud para darles certeza y protección en la realización de los procedimientos que deben realizar para garantizar los derechos que están consagrados en nuestro código penal y refrendados por el fallo F.A.L. de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", agregó Rubinstein en la carta. 

"La resolución que lamentablemente fue derogada le daba a esta actualización le entidad jurídica y normativa que varias provincias reclamaban para reforzar las acciones necesarias del equipo de salud para realizar ILE en las personas restantes, incluidas las niñas y adolescentes, en condiciones seguras y con los mejores estándares de calidad", indicó el secretario.