Luego de la notable clase de economía que brindó la senadora Cristina Fernández de Kirchner el jueves por la madrugada en el debate por el Presupuesto 2019, la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti, aprobó el llamado a una sesión especial para tratar el desafuero de la exmandataria.

En un operativo conjunto, la sesión convocada para el próximo martes 20 de noviembre a las 16 horas fue pedida por el interbloque de Cambiemos y, por supuesto, aprobada por la vicepresidenta de la Nación, de acuerdo con el portal Infonews.

La solicitud responde a lo que ya había anticipado Cambiemos en octubre, respecto del pedido de desafuero enviado por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Mientras la postura del Bloque Justicialista sigue siendo el rechazo a cualquier desafuero sin que haya una condena firme, desde el Bloque Justicialista que conduce Miguel Ángel Pichetto, dejaron trascender que el quórum para poder llevar adelante esa sesión será "responsabilidad del oficialismo", con lo cual se le complicaría a Cambiemos, que necesita 37 senadores pero cuenta con solo 25 en su bancada.

Tras el notable discurso de Cristina en el Senado, Cambiemos llama a una sesión especial para tratar su desafuero