Tras el diálogo con Berni, levantaron el corte en la autopista Illia
"Hemos abierto un canal de diálogo entre la Ciudad y los damnificados", señaló Sergio Berni y agregó que "hay gente que tiene que resolver algunos temas importantes además del tema habitacional".
El secretario de Seguridad Sergio Berni encabezó un operativo, de manera conjunta con Gendarmería, que logró liberar la autopista Illia tras los nueve días que se mantuvo bloqueada por un grupo de vecinos que le reclamaban al gobierno de la Ciudad la solución de un conflicto habitacional.
"Estamos confiados que el gobierno de la Ciudad la va a poder dar una respuesta, sabemos que la respuesta para el hábitat lleva su tiempo pero por lo menos por la ministra de Desarrollo Social, muy gentilmente, se comprometió a atenderlos y necesitaban la garantía de que esa reunión y se iba a hacer", afirmó el funcionario.
Berni confirmó una comunicación con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y aseguró que dio garantías para la realización de una reunión para tratar el tema del conflicto con los vecinos para este miércoles, "y con eso ya hemos liberado la autopista".
Por su parte, el ministro Montenegro sostuvo que le pareció importante la presencia del secretario de Seguridad de la Nación "en cuanto a poder plantear lo que tenía que hacer la Ciudad".
Trabajamos con los vecinos y "el gobierno de la Ciudad para que puedan dialogar y resolver, porque hay gente que tiene que resolver algunos temas importantes además del tema habitacional", sostuvo Berni.
"Está claro que también está interviniendo la justicia, la fiscal ya había ordenado la liberación, creo que esto fue tenido en cuenta por las personas" que ocupaban la autopista, agregó el ministro porteño.
El corte se había iniciado nueve días atrás y abarcaba la autopista desde la calle Arroyo hacia la Costanera y desde la Avenida Lugones y Sarmiento, hacia el centro porteño.
El bloqueo, que se originó como una protesta de vecinos desalojados -por orden judicial- de sus precarias viviendas asentadas sobre terrenos pertenecientes al Ferrocarril Belgrano Norte, provocó la interrupción total del tránsito en la autovía que comunica la ciudad con el norte del Gran Buenos Aires y una gran congestión de autos en la autopista Lugones.