La Justicia federal allanó el jueves pasado el domicilio y las oficinas del subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP, Jaime Mecikovsky, implicado la presunta recopilación y difundir información secreta con el objetivo de perjudicar a políticos y exfuncionarios, lo que se conoce como "task force". 

En el operativo múltiple, que libró el juez el juez Luis Rodríguez en tres domicilios, se llevaron dos computadoras y encontraron archivos de "interés" para la causa, según fuentes consignadas por Ámbito.com: en total, dos computadoras y archivos valiosos. 

Rodríguez ya instruía una causa conexa contra Mecikovsky que se activó luego de que se revelara una trama por la que también fue imputado el titular de la AFIP, Alberto Abad, y la diputada y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, informó ámbito.com.

Por instrucción de Rodríguez, efectivos de delitos federales de la Policía Federal Argentina allanaron el domicilio particular de Mecikovsky, ubicado en la calle Vuelta de Obligado al 1700 en esta Capital, y su oficina en la sede central de AFIP.

También fue allanado el despacho de Eliseo Devoto, subdirector de Asuntos Jurídicos. Asimismo, el procedimiento judicial se llevó a cabo en el domicilio de Alejandro González Escudero, esposo de Adriana Raggi, subdirectora de la DGI Metropolitana.