Trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), nucleados en ATE, tomaron el edificio del organismo ubicado en Perú 103, tras ser notificados de que el jueves serán remitidos 165 telegramas de despido.

“Vamos a permanecer en el edificio de manera pacífica hasta que haya una marcha atrás” en la decisión oficial, indicó Alejandro Tsusinsky, delegado de ATE, agregando que “si es necesario, pasaremos Navidad acá”.

“No vamos a permitir que a días que termine el año, nuestros compañeros se queden sin la posibilidad de llevar un plato de comida a sus casas”, aseguró el delegado gremial.

Tsusinsky dijo que funcionarios del organismo hicieron circular que en el organismo “sobraban 707 empleados… Curiosamente, esa es la cantidad de gente que entró desde que ellos (por el macrismo) son gobierno".

En ese sentido denunció que "nunca los vimos sentados en los escritorios trabajando. Son todos asesores que cobran más de 50 mil pesos”.

Como se sabe, el Enacom fue creado en diciembre del 2015 para reemplazar al Afsca, y su rol es "como regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad".