A través de la cuenta oficial de Facebook, trabajadores de ARSAT denunciaron persecución ideológica por parte del Gobierno en la empresa estatal de telecomunicaciones, y advirtieron que ya comenzaron los despidos masivos y sin justificación.

"Ya están echando trabajadores intempestivamente y sin ninguna justificación", aseguraron los empleados en el comunicado difundido por las redes sociales, y explicaron: “Los llaman y les notifican que no trabajan más en la empresa”.

LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA LLEGÓ A ARSATYa están echando trabajadores intempestivamente y sin ninguna justificación....

Posted by Trabajadores de ARSAT defendiendo la soberanía on lunes, 11 de enero de 2016

Según los trabajadores, “este accionar se contradice con las palabras del actual presidente, Rodrigo de Loredo (yerno del Ministro de Comunicación, Oscar Aguad), quien el día que se presentó a la empresa dijo que nadie se iba a quedar sin trabajo”.

“Entendemos que esto responde a una lógica de achicamiento del Estado y persecución ideológica para con los trabajadores que no condicen con su lineamiento político”, concluyeron en el mensaje.

Además, según el sitio El Destape, los empleados de ARSAT indicaron que “hay mucho temor” en la compañía, y precisaron que están revisando “los perfiles de las redes sociales” para controlar con quien se comunican.

De esta forma, la empresa estatal que brinda servicios de telecomunicaciones, creada en el 2006, se sumó a la ola de despidos. Desde la asunción de Mauricio Macri, es dirigida por Rodrigo de Loredo, abogado y dirigente radical cordobés.