Con la publicación de la Resolución 174 en el Boletín Oficial porteño, el Gobierno de la Ciudad ya tiene las manos libres para llevar el pasaje de subte de 7,50, como tiene previsto desde principios de año pero que diferentes instancias judiciales han retardado.

Dicha resolución informa de la aprobación por parte del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Audiencia Pública celebrada el día 15 de junio de 2016 para el "tratamiento de la modificación del cuadro tarifario para la explotación del servicio de subte".

Durante esa audiencia, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, había confirmado que el pasaje subirá de los actuales 4,50 pesos a 7,50 pesos, con una tarifa social de 4 pesos. Al mismo tiempo estimaba la llamada "tarifa técnica" en 13 pesos.

“El último aumento fue en marzo de 2014” y las negociaciones salariales fueron por encima del “30 por ciento anual”, decía Piccardo para argumentar a favor de este tarifazo del 67 por ciento.

De esta manera, sólo falta la firma de Horacio Rodríguez Larreta para que se efectivice el nuevo tarifazo aplicado por el macrismo al bolsillo de los trabajadores, lo que se concretaría en los próximos días.

Por los metrodelegados, por su parte, Claudio Dellecarbonara señaló que el aumento acumulado alcanza en tres años el 580 por ciento, lo que significa un “gran golpe para todos los usuarios”.