Terminó el Mundial, y se terminó la buena onda en los medios gráficos. Por eso, el profesor Javier Romero realizó un nuevo “Detrás de las Noticias” en Duro de Domar, donde reflejó el tratamiento de los diarios al respecto.

La portada del sitio web de La Nación, luego del subcampeonato argentino, presentaba todas noticias negativas sobre el país, y en especial hacia la Selección, y “su regreso sin gloria”. Clarín y el Cronista también buscaron remarcar todo lo malo que pasa en Argentina.

Como un detalle curioso y hasta gracioso, el ‘profe’ descubrió que en la contratapa de Clarín, del suplemento Mundial del día lunes, se incluyó una publicidad de la empresa alemana Volkswagen, con la imagen un auto, cuya patente era “LTA 701”, en un claro mensaje para Brasil.

Por otro lado, Romero presentó un “Detrás de las Noticias Vintage”, porque explicó que “es difícil entender cómo están los medios hoy”, y en ese sentido, tomó la noticia de la sentencia por el crimen del monseñor Angelelli.

Al respecto, Clarín dice en la actualidad, que esta muerte siempre fue presentada como “un accidente” por la historia oficial y por otros medios, mientras que el profesor encontró que en 1976, el mismo diario del Grupo aseguraba, en clara complicidad con la dictadura militar, que el fallecimiento del monseñor se traba de “un accidente”, junto con otro titular que afirmaba: “Cayeron otros cinco terroristas”.