Minutos antes de que parta su vuelo, anoticiaron a Héctor Timerman que no le darían la visa de ingreso a Estados Unidos. El excanciller debe viajar al país del norte para someterse a un tratamiento médico.

Según informaron fuentes del entorno, Timerman solicitará que el Departamento de Estado de EEUU  revise su decisión y autorice finalmente su ingreso para que pueda continuar su tratamiento para poder combatir la enfermedad que padece.

Timerman no está haciendo cualquier tratamiento contra el cáncer sino un tratamiento experimental que sólo se hace en Nueva York, por eso debe viajar hacia allí. Por una derivación del cáncer en la cadera, debió recurrir a la silla de ruedas.


Timerman fue procesado con prisión preventiva al igual que la ex presidenta Cristina Kirchner, a quienes Bonadio consideró autores del insólito delito de traición a la patria por haber negociado un pacto de entendimiento con Irán. El excanciller se encuentra en prisión domiciliara dado que afronta un tratamiento por cáncer.