Una serie de conversaciones muy comprometedoras salieron a la luz donde se puede escuchar al ministro de Justicia, Germán Garavano, y al ex ex presidente del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, extorsionando a Carlos Rozanski. 

El ex juez de La Corte Suprema de Justicia, que finalmente renunció luego de estos acontecimientos, denunció hace unos días a los funcionarios macristas ante Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa radicada en Dolores contra el ministro de JUsticia. 

Ahora, El Destape tuvo acceso a los audios de esa reunión, donde queda al descubierto la maniobra extorsiva y donde hay fuertes palabras por parte de los funcionarios que sirvieron como un apriete al juez. 

En los audios -grabados el 19 de octubre de 2016- negocian la salida del juez con la garantía del cobro de su jubilación tras la aceptación de su renuncia por parte del Gobierno Nacional. 

Garavano: “No, a ver, yo lo que te puedo en eso garantizar es, por un lado es, obviamente el tramite rápido de aceptación de renuncia, sin ningún tipo de hostigamiento de nada, y un mensaje también del gobierno y mio de normalidad”
Garavano: “Vamos a hacer esto con normalidad, con velocidad y con un mensaje, digamos, técnico y serio de no darle ninguna connotación o ningún valor, yo a eso me puedo comprometer”.
Carlos Rozanski: "Está concedido el beneficio (de la jubilación) pero no está procololizado. Por eso yo no traje la renuncia hoy. ¿Qué querés Luisito?" Luis María Cabral: "Yo te arreglé lo de la jubilación" Carlos Rozanski: "Pero bienvenido" Luis María Cabral: "Y además yo arreglaba con él (Garavano) que no salga el decreto aceptando tu renuncia para que vos cobres. Pero lo que teníamos era que ibas a traer la renuncia. Si me hubieras dicho que no la ibas a traer..." Luis María Cabral: "Paré todas las cosas en el Consejo para que no haya ningún movimiento en aquello y para parar que no haya ningún movimiento en aquello tuve que… Y alguno va a salir a decir incluso “que no le acepten la renuncia. Porque hay demasiados actores. Por eso hice esto con absoluto resguardo de confidencialidad. Y por eso hable sólo con Beinutz y con Germán (Garavano)" Carlos Rozanski: "¿De qué estamos hablando? ¿De horas? Disculpame..." Germán Garavano: "Puede ser hoy a la tarde, puede ser mañana"

Lee También: Ramos Padilla investiga si Patricia Bullrich le paga 200 mil pesos mensuales a Fariña

Germán Garavano: "Yo estuve hablando. Estoy peleando con los muchachos de la Anses" Carlos Rozanski: "Es sencillo esto. Yo tengo que firmar una excarcelación supuestamente, que es un invento de hoy, porque se está terminando un juicio de lesa en La Plata, en el Tribunal" Luis María Cabral: "Pero, Carlos, presentá la renuncia, no te la iban a aceptar hoy. Lo que se trataba era simplemente de que algo que habíamos quedado comprometidos se hiciera. Sino no me hubieras dicho. Yo acá la verdad es que vine personalmente porque eras vos. Porque Beinutz me dijo 'Carlos quiere que vengas vos...' Bueno, esta bien, voy a ir. Si ahora me decís que no la vas a presentar..." Carlos Rozanski: "Te estoy diciendo que la presento" Luis María Cabral: "Me hubieras dicho antes"
Carlos Rozanski: "Si vos me decis, ahora, en media hora, que se procololizó (la jubilación), me voy al bar de la esquina, porque acá no hay formalidad alguna. Yo desconozco el texto..." Luis María Cabral: "Aunque no se haya protocolizado, el tema es que el trámite de la renuncia va a llevar un pedido de informes al Consejo e la Magistratura, un trámite acá y demás. Y en todo ese tiempo, el tema es que el Ministerio va a esperar que esté asegurado tu cobro, porque tu jubilación ya está, para que no te quedes colgado" Germán Garavano: "El trámite dura, en escenario más rápido, dura una semana mas o menos. Porque se hacen todos los trámites acá del Ministerio, después le damos intervención a Legal y Técnico, eso además el paso lo tengo que dar yo, que ahora se hace todo en trámite electrónico" Germán Garavano: "Yo lo que les propongo para zanjar esta situación, si vos podes (Rozanski) entre hoy y mañana acercar la renuncia nosotros le empezamos a dar el tramite interno y yo antes de enviar a presidencia la aceptación de la renuncia verificamos, hablamos por teléfono, de que este protocolizada la jubilación. Sino yo me comprometo a no mandarla a presidencia" Carlos Rozanski: "¿Que puede cambiar, Luis (María Cabral), que yo a la mañana a la mañana...?" Luis María Cabral: "Eso es algo ajeno a mi" Carlos Rozanski: "No, pero vos hacés el planteo de como están las cosas en el Consejo, en un cuadro que realmente me llama la la atención que sea tan virulento" Luis María Cabral: "Yo lo voy a seguir controlando"
Carlos Rozanski: "Cuando hay tanta virulencia llama la atención. Vos sos consejero. Si yo voy a la comisión..." Luis María Cabral: "Pero vos querés que yo valore si está bien o mal esa virulencia" Carlos Rozanski: "De ningún modo" Luis María Cabral: "Yo soy arquero pero no soy tan buen arquero. Hay cosas que paro y cosas que no" Carlos Rozanski: "Pero después de 25 años… Si yo estoy yendo a la comisión de disciplina a entregar una respuesta al traslado de la denuncia, si previo a darle el traslado ya fijaron las testimonioales… Si voy y desde la esquina a la puerta de la comisión está mi foto, que es la que puso Lanata, acá y en la China..." Germán Garavano: "Yo te comprendo. Para zanjar esta situación propongo que entre hoy y mañana dejes (la renuncia), y me comprometo adelante de Luis y de ustedes a hacer el trámite y hasta que no esté protocolizada no aprieto el botón personal mío para enviarla a presidencia. Pero ya tenemos la denuncia, eso ya está en trámite y Luis ya puede decir en el Consejo que la renuncia está presentada y se está tramitando. Y en eso descomprimimos y generamos un camino de bajar las tensiones, sin ningún tipo de problemas, que genere violencia, ni tensión"
Luis María Cabral: "¿Querés que te diga una cosa? En el consejo no saben. Quien lleva la causa, que es la doctora (Adriana) Donato, ignora tanto que esté yo hoy aquí como que él (Rozanski) vaya a presentar la renuncia”
Germán Garavano: "Yo los tengo que dejar. Cuando me avisó Luis (María Cabral) lo incorporamos en la agenda sobre la marcha. Si te parece que lo hagamos de esa manera, vos me dejas un sobre en mi secretaria privada hoy o mañana la mañana. Yo ni bien recibo el sobre le aviso a Luis (María Cabral) y espero a que me confirmen que esta el tramite finalizado" Otro: "Y hasta ahí mantenemos la reserva" Germán Garavano: "Si, si" Luis María Cabral: "Mantenemos la reserva hasta que salga el decreto" Germán Garavano: "Si, si. Tal cual"

Lee También: El tuit de Cristina sobre el copamiento de la Justicia que hace el macrismo