Mucha expectativa generó este fin de semana largo, entre viajeros y comerciantes, ya que se vendieron casi 500 mil pasajes a diferentes puntos del país.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el total de pasajes vendidos superan los 490 mil, dentro de los que se encuentran también los servicios de tren de larga distancia y los micros que llegan y salen de la estación de Retiro.

Sin embargo, y a pesar de esos datos que anticipan otro exitoso fin de semana en materia turistica, desde el PRO se animaron a críticas esta realidad.

Por eso, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Gabriel Hani, desmintió a la jefa de Asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Julia Pomares.

La funcionaria de Larreta, había marcado una supuesta una baja en la actividad turística del país.

Terrible ubicada a la funcionaria de Larreta que salió a ensuciar al turismo de Argentina


"¿Qué está pasando con el turismo en Argentina? Se viene un finde largo, pero cada vez son más los argentinos que no pueden viajar por la pérdida de poder adquisitivo, la menor conectividad y los precios caros de transporte", indicó la funcionaria, y agregó: "El kirchnerismo destruyó todos los avances que habíamos logrado hasta el 2019".

Sin embargo, no se hizo esperar la respuesta de Hani. “Desde nuestro sector vemos una importantísima recuperación de la actividad post pandemia. Esta recuperación supera en la mayoría de los casos a los registros de 2019”. 

"Celebramos esta recuperación y confiamos en que nuestra actividad va a ser un puntal para el desarrollo argentino, aportando miles de puestos de trabajo a lo largo y ancho de todo el país", aseguró el representante del sector.