Luego del papelón del conteo provisorio tras las PASO bonaerenses, este domingo a última hora finalizó el escrutinio definitivo que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata, pero aún queda una instancia más, por lo que los resultados podrían conocerse entre el martes y el miércoles.

De acuerdo con La Nación, el juzgado electoral bonaerense confirmó que revisará 58 urnas que serían las que generaron conflicto. Muchas serán abiertas de oficio por el juzgado porque se encontraron deficiencias en la documentación.

Al respecto, el juez electoral Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, sostuvo que “el recuento de votos se desarrolló con mucha tranquilidad, y no hubo incidentes”.

De esta manera, entre el martes y el miércoles publicarán los resultados definitivos a través de una resolución del Poder Judicial. No pueden extenderse por muchos días, ya que el sábado próximo se proclaman los candidatos.

Luego del escandaloso escrutinio provisorio, desde el Gobierno admitieron que habría una leve ventaja de la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner, por sobre el postulante oficialista Esteban Bullrich, mientras desde el kirchnerismo consideraban que la distancia de la expresidenta sería mayor.