La secretaria de acceso a la salud Carla Vizzotti contestó a una pregunta de Página 12 que se enfrentaban a la decisión de inmunizar a mayor parte de la población con una técnica que se está experimentando en otros países que es la de postergar la segunda dosis a fin de utilizar la estructura del plan de vacunación para ampliar la aplicación de la primera dosis.

La respuesta exacta de Vizzotti a la pregunta de si se estaba evaluando dar una dosis a más gente como se está realizando en otros países fue: Tenemos que tener una mirada realmente amplia porque ésta es una situación absolutamente inédita y las decisiones se tendrán que tomar en tiempo real y a medida que vayan surgiendo informaciones de otros países. Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante. La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola. En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote.

Claramente no está diciendo que no se dará la segunda dosis sino que analizan postergarla. 

Pero los que se oponen a todo cambiaron el sentido de sus palabras y opinan sin saber quedando en ridículo. Y sabemos que ese es un lugar de donde no se vuelve.

María de los Angeles🌱💛 on Twitter
Sebastian on Twitter
𝕖𝕝 𝕔𝕙𝕚𝕟𝕠 𝕗𝕖𝕣𝕟á𝕟𝕕𝕖𝕫 ® on Twitter
CARLOS WEBER on Twitter
Sebastian on Twitter
Georgina Elustondo Costa on Twitter
Daniel Pérez on Twitter
Carlos Swoboda on Twitter