Un grupo de trabajadores de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) bloqueó los ingresos al aeropuerto de Viedma, ante la inminente llegada del presidente Mauricio Macri. También integrantes de la UOCRA hicieron lo mismo en las calles de la ciudad.

Dirigentes sindicales llegaron a la ciudad desde varios puntos de la provincia para manifestarse contra las políticas del Gobierno de Cambiemos, en el marco del lanzamiento del denominado 'Plan Patagonia'.

Pero, mientras el presidente tomaba un camino alternativo de escape fuertemente custodiado por la policía local, otros efectivos reprimían y detenían a los integrantes de ATE que se encontraban en el lugar.

Entre los detenidos se encuentra el secretario general de ATE de Río Negro, Rodolfo Aguiar, junto a varios otros líderes sindicales.

Tensión en Viedma con el arribo de Macri: reprimieron a trabajadores de ATE

El secretario general de ATE y CTA en Río Negro, Rodolfo Aguiar, expresó antes de su detención: "Nos avergüenza que se haya elegido a nuestra provincia como sede para el lanzamiento y consolidación de políticas que están golpeando con dureza a los trabajadores, jubilados y a todo el pueblo. Este día pasará a la historia como aquel en el que un presidente presentó en nuestra Capital el Proyecto ‘Entrega de la Patagonia".

“Si no ponemos un freno a tiempo a este Gobierno, las empresas extranjeras nos van a dejar sin Provincia. Nos están saqueando los recursos, matando con el fracking y regalando todas nuestras tierras con enormes reservas de agua", agregó el sindicalista.

A pesar del bloqueo, medios locales confirmaron que luego de aterrizar, el presidente de la Nación tomará un camino alternativo y será fuertemente custodiado por fuerzas de seguridad. Algunos afirmaron que lo hizo en helicóptero.

Tensión en Viedma con el arribo de Macri: reprimieron a trabajadores de ATE