Tras la decisión de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría de intervenir el PJ Nacional y designar como interventor a Luis Barrionuevo, comenzó a crecer la tensión en la sede nacional del partido, y por la tarde, la Policía bloqueaba el ingreso de representantes y militantes.

Mientras dentro del edificio los dirigentes del PJ, incluido el presidente José Luis Gioja, debaten sobre las acciones que llevarán a cabo, militantes permanecen afuera del edificio de Matheu 140 analizando las medidas a tomar.

Los momentos de mayor tensión se vivieron cerca de la 18:30, cuando un grupo de militantes intentó ingresar a la sede, y rápidamente se formó un cordón policial que le impidió la entrada y blindó el lugar. Tres patrulleros y la Infantería permanecen en el lugar.

Según publica Diario Popular, el miércoles por la mañana los dirigentes presentarán una apelación ante la Justicia, y los más de 100 representantes de la plataforma permanecerán en el lugar hasta que la jueza no revea su decisión de colocar a Barrionuevo como interventor.

Al mismo tiempo, el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, calificó la intervención como un hecho de “gravedad sin precedentes”, y anunció una conferencia de prensa para este miércoles por la tarde.