Representantes docentes y el ministro de Educación, Hernán Lacunza, protagonizaron un momento de suma tensión este miércoles en la reunión paritaria que había convocado el Gobierno de María Eugenia Vidal y que pasó a cuarto intermedio por decisión de los funcionarios, aunque horas más tarde se reanudó con una propuesta oficial que fue rechazada. 

Según publica el portal Minutouno, el Gobierno bonaerense les ofreció a los sindicatos una paritaria 2019 que equipare la inflación medida por el Indec. El esquema de aplicación contemplaría una actualización automática en forma mensual durante los primeros tres períodos, luego se haría trimestralmente.

Sin embargo, los sindicatos rechazaron la propuesta y convocaron a un paro para el 26 de este mes. El titular de Suteba, Roberto Baradel, explicó que buscan "seguir discutiendo", al tiempo que confirmó que el gobierno provincial se comprometió a una nueva reunión.

Antes de la oferta, desde Udocba solicitaron transmitir en vivo el encuentro paritario, y ante el rechazo del funcionario bonaerense, la reunión fue ganando en temperatura. "No hay nada que ocultar, muestren lo que piensa el ministro de Educación, que ahí está", recriminó  Miguel Ángel Díaz, titular del gremio.

La Política Online on Twitter

Los referentes de los cinco sindicatos de docentes de la Provincia participaron de la primera reunión paritaria en la que reclaman, entre otras cosas, una recomposición salarial teniendo en cuenta el 15,6 por ciento de poder adquisitivo que perdieron en el último año. Junto a Lacunza estuvieron Gabriel Sánchez Zinny y otros funcionarios.

Infocielo on Twitter