La senadora Nacional por el Frente de Todos, Juliana Di Tullio, conversó con el conductor de Radio Con Vos, Ernesto Tenembaum, y dio detalles del proyecto presentado por su bloque para crear un fondo nacional con el dinero de la evasión fiscal.

"Aquellos que evadieron son delincuentes, se les da un plazo de seis meses para que puedan blanquear la evasión y pagar los tributos que fugaron", sostuvo la senadora.

Asimismo, la legisladora afirmó que con el dinero recaudado se generarán recursos para saldar la deuda que tiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional y remarcó que, la segunda parte del proyecto, es "la creación del fondo para pagarle al FMI" con el "20% de capital que no tributa en la Argentina".

"Se trata de dinero en negro, producto del lavado que, obviamente, siempre deviene de delitos preexistentes. En general corresponden al narcotráfico, delito, la corrupción, son todas cosas horribles. O la fuga de divisas", comenzó la entrevista radial la senadora.

"A  mi me interesa el primer movimiento, la salida de capitales de la Argentina", agregó durante su intervención en el programa radial. En tanto, luego de los detalles que ofreció Di Tullio, surgió un interesante intercambio.

"Bueno, pero en principio es voluntario. Por qué si vos lo declaras solo..." quiso saber Tenembaum. "Ah, puede ser voluntario", aclaró ella, ante esa posibilidad.

"Pero si no lo haces, te vamos a perseguir", sugirió el periodista, quién luego consultó: "Y esto es solo para quienes tienen plata en el exterior". "Si, por supuesto. Y que no la tiene registrada", aclaró Di Tullio.