El abogado Adrián Albor denunció al ministro de Educación, Esteban Bullrich; el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, por la utilización de Tecnópolis para "fines privados". Ahora, un fiscal debe decidir sobre la apertura de la investigación y medidas de prueba. Además figuran el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes, Diego Sebastián Marías, y al director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Pablo Domenechini.

Es por el cierre del predio el sábado 1° de octubre por la mañana entre las 10 y las 12, las autoridades del Ministerio de Educación cerraron prácticamente el predio para una visita privada con funcionarios y sus hijos. Según la denuncia, los empleados de Tecnópolis trabajaron obligados para esa visita privada, que los visitantes recibieron un "catering especial", lo que constituye "el delito de malversación de fondos públicos" y "peculado", informó el portal MinutoUno.com.

"La utilización de recursos públicos y la fuerza de trabajo pagada por la administración pública nacional configura claramente el delito de peculado,tipificado en el artículo 261 del código penal, que prevé la pena de reclusión o prisión de 2 a 10 años y la inhabilitación absoluta perpetua", dice la denuncia.

La causa recayó en la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, con intervención del fiscal Fernando Domínguez, quien deberá decidir si abre la investigación.