El ex canciller Timerman, apuntado por Nisman en su denuncia, fue procesado con prisión preventiva. Bonadio resolvió que sea de arresto domiciliario por su delicado estado de salud.

La detención es parte de una embestida judicial contra los exfuncionarios del gobierno anterior que incluye a la propia Cristina Fernández de Kirchner. Bonadio le pidió al Congreso que la senadora de Unidad Ciudadana, sea desaforada. 

También fueron detenidos por disposición del titular del Juzgado Federal N° 11 , el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el dirigente peronista Luis D'Elía y el exlíder de Quebracho, Fernando Eteche, quien estaba tratando de ser localizado.

También fueron procesados por Bonadio pero sin prisión preventiva el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli; el diputado Andrés "Cuervo" Larroque; la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona y el ex segundo de Parrilli en la AFI, Juan Martín Mena.

Cuatro días antes de ser hallado muerto en su departamento el 18 de enero de 2015, Nisman había denunciado a Cristina Kirchner, a varios de sus funcionarios, a D'Elía, Esteche y Khalil, entre otros, por el presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes de atentar contra la AMIA en 1994. 

Según planteó el fiscal, la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán plasmó un acuerdo para garantizar impunidad a los sospechosos, a cambio de un incremento del comercio de granos y petróleo entre la Argentina e Irán.