Gentileza Infobae

D'Elía fue detenido esta mañana, alrededor de las 7 en en su domicilio de Laferrere, en el partido de La Matanza, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. 

Es la misma denuncia por la cual esta madrugada fue apresado el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, informaron fuentes judiciales a Télam. La figura por la que se detiene el dirigente kirchnerista es Traición a la patria. 

"Quieren la humillación de la fuerza política", dijo D'Elía al momento del ingreso de los agentes.

La única referencia que existe de un procesamiento por traición a la patria ocurrió el 17 de mayo de 1956. El periodista Raul Kollmann recordó que los acusados-procesados en ese momento fueron Juan Domingo Perón y otros dirigentes del peronismo.

Se los procesó por ese artículo 29 y por asociación ilícita. Este último delito surgía pura y exclusivamente de su pertenencia al Partido Justicialista. En el mismo fallo del juez de la Libertadora se ordena la prisión de decenas y decenas de militantes peronistas.