Desde el Gobierno reconocieron el nuevo rol de coordinador que le encomendaron al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Pero desde las sombras jamás admitirán que en realidad será el hombre que active los requerimientos de ajuste que impondrá el Fondo Monetario Internacional en el marco de las negociaciones por un préstamo.

Dujovne estrenó sus 'superpoderes' en una reunión con nueve ministros: Rogelio Frigerio (Interior), Luis Caputo (Finanzas), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Gustavo Santos (Turismo), Francisco Cabrera (Producción) y Luis Etchevere(Agroindustria) responderán a las exigencias que el exconductor de TN traiga desde Washington.

Dujovne será quien defina los ajustes que deberán encarar los distintos ministerios, con el objetivo de acelerar la baja del déficit y reducción del gasto, en el marco del Presupuesto nacional, pero con la vista puesta en los requerimientos de la entidad que representa Christine Lagarde.

Según pudo saber ambito.com, el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el jefe de gabinete de Hacienda, Guido Sandleris, viajarán este martes a Washington, para reunirse con los equipos técnicos del Fondo, definir el monto del crédito, los detalles de la adjudicación y la fecha estimada de adjudicación, prevista dentro de las próximas seis semanas.