Sturzenegger ya no sabe qué decir contra Aerolíneas
Obsesionado por lanzar críticas hacia la aerolínea estatal, el economista del PRO se despachó curiosamente con un argumento de izquierda.
El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, se refirieron a la gestión estatal de la aerolínea de bandera en América24.
El conductor Gustavo Sylvestre se refirió a las buenas condiciones en que ha quedado la compañía luego que en 2008 fuera expropiada a Austral, grupo que había dejado a la aerolínea sumergida en la crisis.
En sintonía con las palabras de Mauricio Macri, Sturzenegger atacó con los mismos planteos privatistas que sostiene el PRO en materia de empresas del Estado. Pero esta vez, el titular del Banco Ciudad llegó a fundamentar con los argumentos que en otras circunstancias ha utilizado la izquierda.
“Para mí Aerolíneas es como el absurdo de lo popular, de lo nac&pop”, lanzó Sturzenegger en relación al “gasto” que le representa al Estado sostener la única aerolínea que conecta todo el país.
Consultado por Sylvestre acerca de si el PRO entregaría Aerolíneas nuevamente a manos privadas, el titular del Ciudad respondió: “No sé, eso veamosla. O entregársela a los trabajadores” (sic).
De esta forma, Sturzenegger lanzó un argumento que, además de ser poco creíble viniendo de un economista de derecha, no resolvería el problema del “gasto”.
Al igual que lo hizo en el Senado, Mariano Recalde, le recordó a Sturzenegger que “el objetivo principal del Parlamento cuando decidió la expropiación de Aerolíneas, fue la conectividad de Argentina”.