El actual diputado del PRO y expresidente del Banco Ciudad Federico Sturzenegger aseguró que la medida tomada por el juez Sebastián Ramos, de procesarlo por la causa del Megacanje durante el gobierno de Fernando De la Rúa, "es una locura y una arbitrariedad".

En declaraciones a Radio América en el programa Dadyman, Sturzenegger señaló que refinanciar la deuda es un hecho totalmente normal y que su trabajo como Jefe de Gabinete de Asesores de Domingo Cavallo "Es un tema cerrado que solo se explica por una cuestión de persecución política a gente que no comulga con el Estado".

Sturzenegger fue procesado a principios de enero por el juez federal Sebastián Ramos en la causa del Megacanje donde el canje de bonos realizado por el exministro de economía Domingo Cavallo que en lugar de desendeudar el país terminó acrecentando la deuda y beneficiando a cierto grupo de bancos.

Sturzenegger no se privó de opinar sobre la situación económica del país, poniendo el foco en el tema de la inflación y el congelamiento de precios aunque aclaró que "apocalíptico no hay que ser porque Argentina no atraviesa una crisis".

Sobre las reservas del Banco Central, Sturzenegger señaló que  "De todos los economistas soy el que menos se preocupa por las reservas. Los países que tienen una buena credibilidad nadie pregunta cuánto es el nivel de reservas".