“En el programa de Jorge Lanata la entrevistaron y por esa razón Bonadío la citó”, explicó Margarita Stolbizer la convocatoria de su asesora Silvina Martínez por parte del juez Claudio Bonadío, para que haga las veces de perito a la  hora de allanar la empresa Hotesur SA.

Tras reconocer que es su asesora debido a "su gran conocimiento técnico", la diputada nacional explicó que la denuncia que presentó “no fue contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sino contra la inacción de la Inspección General de Justicia, que no cuenta con los datos de la sociedades comerciales registradas”.

“Decidí hacer la denuncia cuando tomé la declaración jurada de la Presidenta, observé que reconocía una participación en una empresa que tuvo grandes ganancias y cuando intenté buscar cuál era esa participación que tenía, no la encontré”, se justificó la legisladora.

En declaraciones a C5N, Stolbizer se desligó de las acciones extemporáneas del juez Bonadío, al señalar que "tendrá que hacerse cargo de lo que hizo”, al tiempo que aclaró reiteradamente que “no” lo conoce.

En una nota anterior, advertíamos que Martínez se había desempeñado como directora del Registro Nacional de Sociedades de la Inspección General de la Justicia entre 2009 y 2012, y es contra ese organismo que la abogada lleva adelante causas judiciales como patrocinadora de la legisladora del GEN.

Pero tampoco son nuevas las causas patrocinadas o iniciadas por la propia Martínez contra el IGJ, ya que arrancaron cuando cesó en su función como directora e inició acciones legales contra el organismo solicitando ser repuesta en el cargo jerárquico, pedido que fue rechazado por las serias deficiencias demostradas en su labor (como perder documentación).

Para completarla, fue convocada en varias ocasiones como fuente destacada para "investigaciones periodísticas" de los medios del Grupo Clarín y del diario La Nación.