Stolbizer además criticó al presidente Mauricio Macri al opinar que el mandatario "toma decisiones políticas en base a lo que las encuestas le están diciendo".

"Me parece complicadito... un gobierno que apenas... digamos en el promedio de su gestión, está planteando distintas forma de represión social. Porque la pregunta es, ¿qué viene detrás de un Macri que está pensando con reprimir?.¿Cuáles van a ser las decisiones?", preguntó. Y se respondió: "Lo de los docentes fue un abuso total de Macri, que toma decisiones políticas en base a lo que las encuestas le están diciendo".

Así se refirió anoche la legisladora en Canal 9 al desalojo de los docentes por parte de las fuerzas de seguridad, el domingo pasado, cuando en la plaza frente al Congreso colocaron partes de una estructura tubular para instalar una escuela itinerante, y a horas del comienzo de un nuevo paro nacional del sector.

"¿Y si probamos con resolver los problemas en lugar de reprirmir a los que protestan? porque en estos días nos quedamos con la discusión sobre las protestas o las formas y eso evade el problema de fondo, que es el por qué lo hacen", apuntó.

En este sentido aseguró que le llama "la atención en el caso docente, que nos preguntamos si hay clases, si no, si se adhiere o no al paro, cuando no estamos discutiendo qué salarios quieren los docentes o cuál es la calidad educativa".

Por eso pidió "establecer un mecanismo de diálogo que nos permita un equilibrio, no puede ser represión o un Estado que no hace absolutamente nada". En particular sobre el hecho del desalojo, señaló: "Eran maestros que iban a poner una carpa, también es cierto que los docentes habían votado no ponerla, porque en el punto 6 de lo que se había propuesto en la asamblea, habían perdido, pero (el secretario general del SUTEBA, Roberto) Baradel decidió ponerla igual".

"Igualmente, las manifestaciones de los docentes las deciden los docentes y la represión fue un abuso total", finalizó Stolbizer. Ayer, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, anunció la convocatoria a un paro nacional docente para hoy en repudio a la "represión policial" ejercida contra los maestros que anoche intentaron instalar una "escuela pública itinerante" frente al Congreso Nacional. En tanto, a la medida de fuerza convocada por la Ctera se sumó luego la Unión de Docentes Argentinos (UDA), que también convocó a un paro en rechazo al desalojo y a la decisión del Ejecutivo nacional de apelar el fallo de la jueza Dora Temis, que la semana pasada ordenó llamar a una paritaria nacional docente.