Margarita Stolbizer calificó como “escandaloso” el acuerdo al que llegó el Gobierno con el Correo Argentino, por una deuda de cuando le pertenecía al empresario Franco Macri y por el cual éste se beneficia con un perdón superior a los 70 mil millones de pesos.

"Que a seis meses de asumir, el gobierno de Macri haga un acuerdo con quita con Macri padre, resulta escandaloso", afirmó la diputada nacional del GEN, añadiendo que “la confusión de los negocios privados y el Estado es uno de los mayores riesgos que asume este Gobierno”.

"Lo que podría tornar escandalosa la quita de deuda concedida por el gobierno de Macri a Macri padre, no es el monto, o el cálculo del perjuicio, sino el hecho en sí mismo de la aceptación de una propuesta de pago con quitas, con perjuicio por el Estado y poniendo de manifiesto un claro conflicto de intereses que afecta de manera directa a los familiares de los funcionarios públicos", dijo la diputada mediante un comunicado.

La reacción de Stolbizer se produce, como se sabe, luego de que la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, pidiera rechazar por "abusivo" el acuerdo alcanzado en junio de 2016 entre Correo Argentino SA y el Estado Nacional, en el marco de un concurso preventivo. 

Boquín sostiene que, según los cálculos de la Dirección de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración, el acuerdo implicaría una quita de más de 4.000 millones de pesos ahora y de más de 70.000 millones a 2033.