La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, le había sugerido a la fiscal Viviana Fein que dispusiera una custodia para el exagente Antonio Stiuso pero éste presentó un escrito para manifestar que no hará uso de de tal servicio..

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el ex espía, señalado como cercano al fallecido fiscal Nisman, manifestó "expresamente" que declinaba el servicio ofrecido por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la carta, Rodríguez expresó que estima prudente brindar custodia a Stiuso “en virtud de la trascendencia pública que ha tomado su persona, la divulgación de su imagen y la información publicada sobre amenazas recibidas en distintos medios de comunicación de fecha reciente”.

La funcionaria informó además a la fiscal que está a su disposición “el personal de las fuerzas policiales y de seguridad del ministerio”, en caso que decida solicitar la custodia.

Fein aún no pudo determinar cuándo, ni en qué lugar tomará la declaración testimonial. Y su intención de hacerlo a solas, acompañada por un funcionario de la fiscalía, podría verse frustrada por una cuestión procesal.