Tras el diálogo telefónico que mantuvieron esta mañana, el presidente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió a declarar un "fuerte respaldo" a Mauricio Macri.

Y ese respaldo se traduce en dólares, mejor dicho en préstamos de dólares, que un día habrá que devolver pero Macri ya no estará en el poder para ese entonces. El mandatario norteamericano dio rienda libre para que el FMI largue más fondos ante la súplica del ministro Nicolás Dujovne.

"Esta mañana, hablé con el presidente de la Argentina,Mauricio Macri , y reafirmé el fuerte respaldo de los Estados Unidos a la Argentina durante este momento tan difícil", indicó Trump a través de un comuncado que reprodujo La Nación.  

Trump dijo además que Argentina es un "socio estratégico" y que Macri está haciendo un "excelente trabajo" ante una "difícil situación económica y financiera".

"Confío en el liderazgo del Presidente Macri, y recomiendo encarecidamente y apoyo su involucramiento con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas monetarias y fiscales de la Argentina para hacer frente a los desafíos económicos actuales del país", cerró el mandatario.

El hecho no sorprende. Ya que lo que Trump está haciendo es habilitar al FMI a que dé más fondos para que luego el gobierno ponga esos dólares a disposición de los capitales financieros que están fugando todo el dinero de Argentina, y desde luego, no se van a ir con pesos.