El integrante del triunvirato de la CGT unificada Héctor Daer aseguró que ya se registraron 4.700 despidos en lo que va del año. Además denunció "inacción" por parte del Gobierno en hacer cumplir los acuerdos con los empresarios para no despedir empleados.

"Hace falta una presencia del Estado más imperativa y la Secretaría de Comercio no debe dedicarse a promocionar el comercio, sino a establecer normas", enfatizó y agregó: "Hubo 4.700 despidos en lo que va del año, por goteo, en todos lados, especialmente en la industria y el comercio".

El sindicalista apuntó contra el Gobierno por no hacer "cumplir los acuerdos" con empresarios, que iban a evitar los despidos y, respecto al paro nacional anunciado para fines de marzo, aseguró que los dirigentes sindicales no quieren ir a una disputa "y que los compañeros sigan perdiendo el empleo. No vamos a desestabilizar la economía sosteniendo el poder adquisitivo del salario".

Sobre el techo que pondría el Ejecutivo a las paritarias, aclaró: "Las organizaciones sindicales son responsables y cada uno va a ir a buscar el mejor salario posible en cada una de las actividades.