El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó este jueves la detención de la diputada nacional por Cambiemos y exintendenta de la ciudad, Aida Ayala, que es investigada por los delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

El pedio del fiscal, que también incluye el desafuero, debe ser analizado por la jueza Zunilda Niremperger, que deberá revisar las pruebas reunidas en el marco de la investigación sobre el presunto lavado de dinero agravado por habitualidad y por el hecho de ser funcionaria público.

Además, entre otros delitos que se le imputan a la actual diputada nacional por Cambiemos se cuentan los de presuntas negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita en calidad de autor, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La ampliación de requerimiento que realizó Sabadini es en la causa que investiga la contratación de la empresa PIMP SA, que presta servicios de recolección de residuos en la capital chaqueña, el que fue suscripto por la actual diputada en 2014, según publica Crónica.

Además se ampliaron los requerimientos sobre el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, quien junto a su hijo y dos personas más, se encuentran detenidos por la misma causa, indicaron las fuentes con acceso al expediente.

Al respecto, la diputada aseguró, a través de un comunicado, que no se va a “amparar en los fueros” y que quedó a “disposición de la Justicia”. También dijo que confía “en el sistema judicial”, y añadió: “Mi intención es allanarles el camino para que investiguen lo más rápido que puedan”.

"Quiero llevarles tranquilidad a la sociedad chaqueña y a la militancia de mi espacio político, quienes conocen mi trayectoria y mis valores; saben que anteriormente ya me han expuesto a estas instancias y se ha demostrado mi inocencia, jamás voy a evadir ni demorar un llamado de la Justicia", señaló Ayala.