Después del allanamiento al diario La Nueva Provincia, ADEPA expresó su preocupación y el termor ante  "un ataque a los medios de prensa independiente".

Ahora se suman las firmas de apoyo a Massot de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas donde Manuel Solanet y Santiago Kovadloff,  como presidente y vice respectivamente, se solidarizan con el  imputado siguiendo la idea de una "persecusión a la libertad de prensa".

Luis Bruschtein, en Página 12, realiza un certero análisis: "Así, un hombre que fue funcionario de la dictadura (Solanet) pretende asumirse como juez moral de un gobierno democrático. Y otro (Kovadloff) que se dice democrático elige al funcionario de una dictadura atroz como socio para descalificar a las instituciones democráticas".

Vicente Massot quien se encuentra imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, "instigándolo, determinándolo, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos". También se le imputa su colaboración con la dictadura a través del "ocultamiento deliberado de la verdad" en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas.

Otro hecho llamativo, o no tanto, es que Vicente Massot forma parte de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, una persona que se demostró a favor de la tortura y cuya "moral" es elegida por aquellos que presiden esta academia.