Solanas y el FAP cerraron con Carrió en la Ciudad
Urgidos de sumar votos para las Legislativas en la Ciudad, el Frente Amplio Progresista, Poryecto Sur y el GEN se sumaron a la Coalición Cívica de Lilita Carrió.
El anuncio lo hicieron este lunes por la tarde. El acuerdo electoral de cara a los comicios legislativos de octubre es para pelear "contra el macrismo y el kirchnerismo" en la ciudad de Buenos Aires.
"No intentarlo es permitir que las viejas estructuras se rearmen con pequeños retoques gatopardistas", indicó el grupo de dirigentes en un documento consensuado entre Proyecto Sur, la CC-ARI, el PS, el socialismo auténtico, el GEN y la agrupación política 'El Acento' del ámbito porteño.
Si bien Carrió no asistió al acto, el titular de la CC-ARI porteño, el legislador Maximiliano Ferraro, aclaró en la conferencia de prensa que la mujer de las predicciones "adhiere" y "apoya" este acuerdo electoral pese a decidir estar ausente hoy en la actividad.
"Sin renunciar a nuestras identidades político-culturales, proponemos enfrentar a la transversal de la mafiosidad con un movimiento unido en los valores y principios que supere las divisiones partidistas y las posiciones sectarias", indicó Ferraro al leer el documento.
La apuesta es complicada, ya que las diferencias entre los sectores saltan a la luz. "Ya estuvimos juntos antes (en referencia a las elecciones de 2011 cuando el cineasta fue candidato a jefe de gobierno porteño) y ahora la novedad es la incorporación de la Coalición Cívica", remarcó y aclaró que "el radicalismo no forma parte de este espacio" porque "acá estamos las fuerzas emergentes".
En ese sentido, Solanas subrayó que "nos une la vocación de más y mejor democracia, de más y mejor justicia, y la necesidad de rescatar el poder de decisión para los ciudadanos" y afirmó: "Iniciamos un proceso de diálogo y búsqueda de consenso para la construcción de un nuevo espacio alternativo para ganar la ciudad Autónoma de Buenos Aires disputándole el gobierno al PRO y al kirchnerismo".