Con todo el gobierno atado con alambre, las disputas internas son más delicadas que nunca. Y en lugar de calmar las aguas, en el Gobierno las internas están a flor de piel. Ahora, la que se mostró molesta es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que cruzó la labor de su par Carolina Stanley. 

Mientras desde el ministerio de Desarrollo buscan mantener la ayuda social en medio de la crisis, a 'Pato' no le estaría gustando el vínculo que Stanley tiene con las organizaciones sociales.

Según indicó el diario Clarín hay una tensión entre la doctrina 'Chocobar' de Bullrich y la de la ayuda social en el contexto de crisis. "Es una discusión que no está zanjada en la sociedad, es otra grieta aunque muy delicada porque hay mucha gente que la está pasando mal", dijo a Clarín un alto funcionario. El mismo medio informó que dos ministras se reunirán la próxima semana para intentar acercar posiciones.

Es que para un sector del Gobierno es claro que los números tienen que cerrar pero con la gente afuera. En especial cuando esa 'gente' hace protestas en la calle. No importa que tengan hambre, no importa que pidan trabajo, no importa que sean familias enteras, lo que quieren es evitar a toda costa que haya más interrupciones de tránsito, porque eso les saca votos de su propio sector. 

Dice la misma nota que en Casa Rosada hay una controversia al respecto de si incrementar el nivel de represión o no. Macri en su momento respaldó a Bullrich –incluso hubo cruces con Horacio Rodríguez Larreta- con su posición más firme.