Tras la decisión del Tribunal Oral Federal de concederle el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, el diputado provincial marplatense Guillermo Castello defendió la medida al mencionar que la pena “tiene que basarse en una cuestión humanitaria”.

“Hay un montón de legislación que dice que la pena tiene que basarse en una situación humanitaria, que tiene que haber igualdad ante la ley. ¿Por qué Etchecolatz, que tiene ochenta y pico de años, no podría sujetarse a la prisión domiciliaria y sí un violador de menores?” se preguntó el legislador de Cambiemos en diálogo con Radio Brisas.

“Son todos delitos aberrantes, pero me parece que, por primera vez en la Argentina, ahora que tenemos un gobierno que cree en la independencia de la Justicia, en la Constitución de la República y demás, primero la igualdad ante la ley, que seamos todos iguales, que sea Etchecolatz igual que algún otro delincuente que pide la prisión domiciliaria a los 70 años y tiene derecho a hacerlo”, añadió.

El diputado- proveniente de la Coalición Cívica- agregó: “Por ahí que tenga una prisión domiciliaria no lo veo mal: lo cuida la familia, incluso es un gasto menos para el Estado. No sale de la casa, en realidad es una prisión también. Con tobillera o sin tobillera”.

Y señaló. “Creo que hay 300 o 400 casos de hombres mayores a 80, incluso a 90 años, que están en cárceles comunes y me parece, yo sospecho y lo he dicho varias veces, no sé si esto no tiene que ver más con la búsqueda de venganza que con una justicia que sea igual para todos”.