Distintos movimientos sociales continúan con un "acampe" en la Plaza de Mayo en reclamo de "trabajo digno", por un aumento de los cupos y montos de los planes sociales y contra "el ajuste económico" y los "tarifazos" en los servicios públicos, protesta que podría extenderse "varios días" a la espera de una reunión con representantes del Gobierno.

El lunes, las organizaciones iniciaron su plan de lucha en la histórica plaza en demanda de un amplio abanico de reivindicaciones y anunciaron que permanecerán en la manifestación "por lo menos hasta el miércoles, a la espera que nos reciba una autoridad de la Jefatura de Gabinete. Si no, se endurecerán las medidas de lucha".

Así lo anunció a la prensa la vocera de las organizaciones protestantes, Marianela Navarro, integrante del Frente Organizaciones en Lucha (FOL). En este sentido, Navarro explicó: "Lo que estamos pidiendo es que haya una instancia de diálogo y poder conversar con los funcionarios del Gobierno para construir una agenda concreta sobre nuestros reclamos".

"Queremos trabajo de jornada completa con todos los derechos para el sector de los (trabajadores) precarizados; la recomposición del valor de todos los programas de empleo, atendiendo a que todos los montos están cerca de los 3100 pesos, están muy por debajo de la inflación; queremos que haya una instancia de discusión paritaria con todo el sector y que desarrollen distintas obras de infraestructura y vivienda social para generar nuevo empleo", detalló.

Finalmente, la vocera adelantó que desde las organizaciones piqueteras duras planean quedarse "varios días". "Tenemos previsto quedarnos varios días en esta plaza, esperemos que hoy haya mayor grado de sensibilidad del Gobierno y pueda haber alguna instancia de diálogo serio", dijo.

La protesta la realizaban la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente Organizaciones en Lucha (FOL) y la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo (ACLyT), con una fuerte presencia de trabajadores precarizados y cooperativistas.