El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que el submarino ARA San Juan se hundió por “falta de adiestramiento y renovación de capacidades” de los tripulantes que fallecieron el año pasado.

"La flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar y esto no es gratis”, expuso el funcionario y agregó: “Todas estas desgracias que hemos tenido, de la cuales seremos todos responsables, forma parte de los accidentes y de las cuestiones que tienen que ver por ejemplo con el ARA San Juan”.

En ese sentido, declaró que el hundimiento "tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión intergeneracional de la experiencia adquirida".

“El atraso del país no es gratis para nadie porque todos lo sufren. Las Fuerzas Armadas han tenido largos períodos sin adiestramiento, sin capacitación”, agregó en diálogo con FM La Brújula 24 de Bahía Blanca. “Esta es la conclusión a la que han llegado las pericias hechas por expertos submarinistas que hablan de la falta de adiestramiento y de la falta de renovación de capacidades, entre otras, como las causas más probables del hundimiento del ARA San Juan", expuso.

Cuando le preguntaron si se refería a una “falta de entrenamiento de los que estaban en el submarino”, Aguad respondió: “Exactamente. Y de los que estaban afuera también”.

Luego de las desafortunadas declaraciones del ministro, en las redes sociales salieron a responderle fuertemente: 

 

SrCalvo on Twitter
aguamarina on Twitter
Sil✌💗💚 on Twitter
aguamarina on Twitter
aguamarina on Twitter
Leonel Cardozo on Twitter
ChalesSePasan on Twitter