Es como borrarlo del mapa político de una manera elegante. Al exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, cuyo titular es el macrista Jorge Rizzo -selló una fórmula junto a Daniel Angelici, que es vicepresidente- le suspendió la validez de la matrícula profesional del abogado.

"La estaba esperando esta suspensión. ya habían adelantado opinión sobre este tema", reconoció en una entrevista con El Destape, donde también reveló que este motivo motivó su rechazo a ejercer la defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre la consulta puntual, el exmagistrado afirmó que sospecha de una "arbitrariedad" generada desde el macrismo, aunque descartó que "esté el Presidente detrás de esto". 

Una vez cumplido su mandato en la Corte Suprema, la ley establece que durante dos años no se podrá ejercer la actividad profesional. Al haberse cumplido ese tiempo, Zaffaroni recuperó su matrícula pero ahora es el mismo Colegio el que no le permite contribuir a la institución para volver a trabajar, si quisiera.