La reunión, que no contará con el presidente, estará liderada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. A ella asistirán los mandatarios provinciales, quienes intentarán negociar sus reclamos con la Nación.

El fin de este encuentro es destrabar la discusiones por la coparticipación para poner en marcha el Consejo para el Nuevo Federalismo, creado a través de un decreto en un acuerdo con el Frente Renovador.

Los gobernadores arribarán a la reunión con un pedido bajo el brazo: que la devolución de lo retenido sea en tres, en vez de cinco años. Por lo que el Gobierno deberá negociar.

Según declaraciones que divulgó la agencia Noticias Argentinas, los mandatarios regionales irán enfocados en temas "fiscales y financieros" y poner sobre la mesa las cuentas para encontrar la solución.

Hace algunos días, los gobernadores le habían exigido a Macri una solución para la devolción del 15% de la coparticipación retenida por ANSES, y el porcentaje del "acuerdo de gobernabilidad".

Frigerio, por su parte, dijo que van a tratar de "llegar a un acuerdo, pero en paralelo a la negociación para resolver la deuda de la Argentina".