Luego de rechazar la última propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal, que aumentaba de 18% a 19% el salario de los docentes, los gremios de la Provincia de Buenos Aires continúan con el paro de actividades este martes, a la espera de un nuevo llamado. 

La medida de fuerza se mantiene vigente ante el pedido de un aumento salarial del 35 por ciento, luego de rechazar la oferta oficial de un 19 por ciento con una compensación de 500 pesos por única vez.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que no hubo ninguna notificación por parte del Gobierno bonaerense y este martes continúa el cese de actividades en el sector docente de la provincia.  "Ellos siguen en esa postura, mañana va a continuar el paro y el jueves vamos a realizar una movilización a la gobernación", señaló en dialogó con radio Vórterix. 

"Lo que está haciendo el gobierno es dilatar la discusión" con el llamado a conciliación que remarca que es "ilegal" y agregó que si la gobernadora no tiene los recursos "no se entiende por qué no recurren al Estado nacional cuando el año pasado si lo hicieron".

Los bonaerenses no tendrán clase este martes tampoco; mientras que el miércoles y el jueves habrá paro de los gremios nacionales.