Sin dar la cara, Macri apareció
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, escribió en su Twitter sobre la represión que ocurrió en el hospital Borda. Antes su ministro Guillermo Montenegro tuvo que salir a justificar su ausencia: “Está en su despacho”.
Fiel a su estilo, Mauricio Macri no da la cara. Pese a ser la cabeza del gobierno de la Ciudad cuando hay un conflicto en tierras porteña se esconde. Así paso cuando sobrevino la última tormenta, ya que se encontraba en Brasil, y ahora durante la represión perpetrada en el hospital Borda.
En la conferencia de prensa la vicejefe María Eugenia Vidal, el ministro Guillermo Montenegro y el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta fueron los funcionarios que explicaron lo que Macri no se animó a decir.
Justificaron la violencia de la policía Metropolitana y acusaron a los trabajadores. Insólitas declaraciones de un hecho que culminó con balazos de goma, golpes, y mas de 50 heridos entre ellos, pacientes del hospital.
Pero Macri parece vivir en otra Ciudad. Desde la comodidad, suponemos de su despacho, expresó sobre las polémicas obras, frases por demás vacías. "Estamos convencidos de que la construcción del Centro Cívico en Barracas es bueno para los vecinos. #Borda".
"El predio estaba vacío, no hubo un desalojo, durante dos horas se trabajó con total tranquilidad" describió insólitamente la situación y agregó: "Los policías fueron agredidos con piedras y palos, hay 13 policías heridos, 2 de gravedad".
El PRO continúa sosteniendo que las víctimas fueron los policías y no el personal del nosocomio que fue violentado, golpeado y agredido por pedir que no se cierre el taller protegio 19 el cual brindaba actividades a los pacientes psiquiátricos.